Coronavirus Argentina: se confirmaron 44 nuevas muertes

En el reporte matutino del día de hoy el Ministerio de Salud de la Nación comunicó 44 nuevas muertes, de las cuales 27 corresponden a hombres y 17 a mujeres, llegando a un total de 11.307 fallecidos desde el comienzo de la pandemia.

En el reporte matutino de este domingo Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, comunicó que 44 pacientes fallecieron en las últimas horas producto del coronavirus. Con esto, el total de muertes desde el inicio de la pandemia llegó a 11.307. 

De estos nuevos fallecimientos, 27 corresponden a hombres (11 residentes en la provincia de Buenos Aires; 6 residentes en la Ciudad de Buenos Aires; 3 residentes en la provincia de Jujuy; 2 residentes en la provincia de Chaco; 2 residentes en la provincia de Neuquén; 1 residente en la provincia de Río Negro; 1 residente en la provincia de Santiago del Estero; 1 residente en la provincia de Salta) y 17 a mujeres (7 residentes en la ciudad de Buenos Aires; 3 residentes en la provincia de Buenos Aires; 2 residentes en la provincia de Jujuy; 2 residentes en la provincia de Río Negro; 1 residente en la provincia de Neuquén; 1 residente en la provincia de Salta; 1 residente en la provincia de Santa Fe). El virus cuenta actualmente con una tasa de letalidad de 2,1% de los positivos y de mortalidad, de 248 por millón de habitantes .

Por otro lado, y como sucedió en la noche de este sábado, se informaron 10.776 nuevos casos de Covid-19 (63,5% en el AMBA, 8,2% en Santa Fe y 6,6% en Mendoza), llegando a un total de 546.481, de los cuales 419.513 superaron la enfermedad y fueron dados de alta. En el día de ayer se hicieron 26.254 testeos.

“El promedio diario (de casos) de los últimos días es de 10.668”, expresó la funcionaria e indicó que el “AMBA tiene una cierta estabilidad, con un número relativamente estable”, pero “alto” de casos.

Fuente: LA NACION.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.