Coronavirus: Argentina se ubica como el quinto país con mayor cantidad de casos graves en el mundo

La confirmación llegó luego de que el país alcance los 3000 internados en terapia intensiva. Los primeros cuatros de la lista lograron reducir la curva de contagios, pero Argentina no y por eso hay preocupación.

En el marco de una incansable lucha contra el coronavirus, Argentina alcanzó el quinto puesto en mayor cantidad de casos de gravedad. En el día de ayer, 213 personas fueron integradas a las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) y se superó los 3000 pacientes en estado crítico.

En el total de casos en UTI del mundo (60.882), Argentina abarca el 5% de la lista con un total de 3093 casos. Estados Unidos lidera con 14.347 casos, seguido de India, con 8.944, Brasil, con 8.318, e Irán, con 3.768. Los últimos cuatro presentaron una reducción en la curva de contagios, cosa que el país argentino todavía no logró.

Datos elevados por el Ministerio de Salud de la Nación indican que el 61,7% de las plazas de la Argentina están ocupadas. Según indican, la ocupación de dichas camas se mantiene estable a pesar de que, en las últimas dos semanas, pasaron de 2114 a 3093 internados.

Argentina presenta al día de hoy un total de 114.728 casos activos. Estadísticas globales del virus aseguran que entre el 2 y el 3% de los casos necesitarán internación en una UTI. El país presenta un porcentaje del 2.7%.

Eduardo López, médico infectólogo y jefe del Departamento de Medicina del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, dialogó con La Nación. “Mientras no se estabilice y comience a bajar el número de casos en el país, las internaciones en terapia intensiva van a seguir subiendo”, manifestó.

Y agregó: “Es fundamental que se comiencen a aplicar sistemas de rastreo y bloqueo de casos como el Detectar pero en las zonas del interior del país donde se están produciendo ahora los brotes”.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.