Coronavirus: detectan circulación comunitaria en Bariloche y Gran Mendoza

El Ministerio de Salud informó hoy que la transmisión comunitaria de coronavirus ahora también se registra en la ciudad rionegrina de Bariloche y la región metropolitana del Gran Mendoza.

Estos conglomerados se suman al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), zonas de Chaco, Neuquén capital y localidades vecinas, y General Roca y Cipolletti, en Río Negro.

El dato surgió en el parte oficial que el Ministerio de Salud brinda cada mañana en relación a las novedades vinculadas al Coronavirus. Allí, se informaron 29 nuevos fallecimientos, lo que elevó a 2.617 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 57 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,8% sobre los casos confirmados. En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 5.782 los contagios de Covid-19 que se registraron ayer en la Argentina y 141.900 el total de infectados, con una tasa de incidencia de 312 casos cada 100.000 habitantes.

A la fecha, en la provincia de Río Negro, se registra un total de 1.432 infectados por coronavirus y 61 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 141.900 casos positivos, 60.531 pacientes recuperados y 2.588 muertos.

Bariloche suma 408 personas afectadas con la covid-19 de las cuáles 16 murieron, 324 se recuperaron y 68 permanecen aisladas e internadas como casos activos.

Junto a Bariloche, las ciudades rionegrinas de General Roca y Cipolletti también tienen la condición sanitaria de zona de circulación comunitaria del virus, al igual que Neuquén capital.

Por su parte, en la provincia de Mendoza se contabilizan 622 casos de infectados y 17 muertos.

Dejá una respuesta