Coronavirus en Neuquén: comenzó la investigación contra los esquiadores que se burlaron de la cuarentena

Desde la Fiscalía de San Martín de los Andes lograron identificar a los sujetos que se filmaron en un centro de esquí en Chapelco. Además, quitaron las licencias del bar en la base del cerro por incumplimiento del protocolo sanitario.

Este viernes en Neuquén, la Justicia provincial confirmó el inicio de una investigación contra ocho personas identificadas en un video, burlándose de la cuarentena y el coronavirus. La grabación fue efectuada desde un centro de esquí en Chapelco, y los protagonistas están acusados de violar el protocolo de distanciamiento social.

Desde la Fiscalía de San Martín de los Andes notificaron a los sujetos involucrados en la causa. Por su parte, se procedió a la quita de licencias del bar ubicado en la base del cerro por incumplir con las medidas sanitarias.

Desde el Gobierno de Neuquén se repudió el accionar, y decidieron impartir multas para quienes no utilicen tapabocas y para aquellos locales comerciales que funcionen de manera indebida durante la pandemia, aplicando el Decreto 478/20.

La investigación tuvo comienzo bajo la ordenanza del fiscal Fernando Rubio, quien acusó el incumplimiento del artículo 205 del Código Penal. El mismo establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Según indicó Marisa Focarazzo, ministra de Turismo de la provincia, se aplicó una multa de $200 mil a los propietarios de local “Torino Bar Bistro Sociedad de Hecho”, el cual perdió la autorización para seguir en funcionamiento.

La ministra aseguró también que se obligará al pago de una multa de dos mil pesos “para aquellos que incumplan con la obligación del uso de protectores faciales de distinto tipo, incluidos los de fabricación personal”.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.