Coronavirus en Rosario: conocé las actividades permitidas en la nueva fase

En el marco de las nuevas restricciones, desde la Municipalidad señalaron las cosas que se pueden hacer durante los próximos 14 días. Las medidas incluyen a los departamentos Rosario, San Lorenzo, Caseros, General López y Constitución.

El pasado viernes por la noche, la Municipalidad de Rosario anunció el retroceso de fase en el marco de la cuarentena. En este contexto, los funcionarios indicaron diez actividades permitidas por los próximos 14 días.

1- Venta de productos esenciales como alimentos, ferretería, corralones de materiales, farmacias, ópticas, ortopedias, veterinarias.
2- Caminatas breves de hasta una hora de duración en un radio de 500 metros del domicilio, hasta las 19:30 hs. con uso obligatorio de cubreboca, con personas convivientes.
3- Servicios bancarios y locales de cobranza.
4- En locales gastronómicos, los envíos a domicilio hasta las 00:30 hs. y servicio para llevar hasta las 22 hs.
5- Venta on line y telefónica en comercios minoristas y mayoristas de productos no esenciales.
6- Funcionamiento de industrias y parques industriales.
7- Turnos médicos, odontológicos y kinesiológicos programados.
8- Personal de cuidado especial de las personas.
9- Actividad en talleres mecánicos.
10- Tareas de mantenimiento y obras particulares de hasta 5 trabajadores, profesionales y/o contratistas.

Según manifestaron desde el gabinete de Pablo Javkin, las nuevas medidas por el retroceso de fase aplicaran a los departamentos Rosario, San Lorenzo, Caseros, General López y Constitución.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.