Coronavirus en Rosario: ¿Cuáles serán las nuevas restricciones y cuando comenzarán a regir?

A la espera del anuncio oficial por parte del gobernador Omar Perotti, fueron trascendiendo las actividades que volverían atrás. Los casos activos en la ciudad.

El avance del coronavirus: Rosario en cuarentena – Día I – Diario El  Ciudadano y la Región
Fuente: El Ciudadano

En el marco del gran incrementó de casos de coronavirus que se están registrando día a día en el Gran Rosario, este viernes por la tarde el gobierno de Santa Fe y el de Rosario, junto al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, iban a reunirse para determinar las restricciones y el camino a seguir en la lucha contra la pandemia.

Las nuevas medidas entrarían en vigencia a partir de la hora cero de este sábado, las cuales en principio durarían 14 días. Como al principio de la cuarentena, los bares, los restaurantes y comercios de artículos no esenciales solo podrán trabajar bajo la modalidad de delivery, y solo se mantendrán abiertas las actividades esenciales y la administración pública. En tanto, los gimnasios también cerrarán sus puertas y las caminatas recreativas solo se podrán realizar a 500 metros del domicilio. Obviamente, las reuniones familiares continuarán prohibidas. Con estas restricciones, el objetivo es reducir la movilidad en un 25 o 50 por ciento, lo que significaría un intermedio entra la fase 2 y la 3.

Además, según se pudo conocer, se analiza una “ingeniería de horarios” para determinar la apertura de los negocios que sí podrán trabajar teniendo en cuenta las medidas de precaución.

¿Cuántos casos activos de Covid-19 hay en Rosario?

El virus se ha expandido por la ciudad a una gran velocidad, a tal punto que la tasa de duplicación de contagios es de 10 días, mientras que la media en el país es de 30 días. Además, hay una ocupación del 87 por ciento de camas generales de adultos del sistema público.

La distribución de casos activos en Rosario, según informaron este viernes en De 12 a 14 (El Tres), es la siguiente:

  • 624 casos en el distrito centro
  • 240 casos en el distrito norte
  • 235 casos en el distrito noroeste
  • 192 casos en el distrito oeste
  • 188 casos en el distrito sudoeste
  • 209 casos en el distrito sur

Fuente: Rosario3.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.