Coronavirus en Rosario: “Hay 260 médicos que se han enfermado y se encuentran aislados”

Así lo afirmó Ángela Prigione, presidenta Colegio de Médicos 2°Circunscripción. “La peor noticia la recibimos con la primera muerte de un colega”, lamentó sobre el deceso de un médico de San Lorenzo

Cada día que pasa los casos de coronavirus aumentan en Rosario y la región, como también el agotamiento del personal de salud. Los profesionales llenaron las redes sociales de videos mostrándose exhaustos en la lucha contra el coronavirus. Además, ayer se conoció la triste noticia del primer fallecimiento de un médico en la provincia.

En este sentido, Ángela Prigione, presidenta Colegio de Médicos 2°Circunscripción, señaló en diálogo con el programa Radiópolis: “Estamos trabajando al límite no por el recurso físico sino por nuestras capacidades. Desde el primer día, el recurso humano de salud ha mermado por cuestión de embarazos o porque son personas de riesgo. También hay bajas por contagios ya que tenemos en la segunda circunscripción 13.300 matriculados y este últimos mes se han enfermado como el resto de la sociedad”

De ese número, de acuerdo a lo que indicó, hay 260 médicos que se han enfermado y se encuentran aislados en el sur provincial.

“Nos tocó ser el actor principal en esta pandemia, atravesando esto con muchos sentimientos”, continuó y destacó: “La peor noticia es lo que pasó el sábado con el primer colega fallecido” dijo sobre José Portillo.

Prigione confió que el coronavirus es un gran interrogante aún. “Vamos aprendiendo todos los días algo nuevo”, indicó. Por último aseguró que los profesionales médicos “están muy mal pagos”.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.