Coronavirus en Rosario: la UNR suspendió por 14 días las actividades presenciales

La medida tendrá lugar desde este lunes 7. Según informaron, la restricción se aplica bajo la correspondiente precaución en el marco de la pandemia. Las clases serán virtuales, así como las mesas de exámen.

Este viernes, desde la Universidad Nacional de Rosario informaron la suspensión de actividades presenciales desde este lunes 7 de septiembre. La medida tendrá lugar por 14 días, y será aplicada en rigor de la pandemia que acecha a la ciudad.

En diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2), el rector universitario Franco Bartolacci declaró: “Quienes tenemos la posibilidad tenemos que hacer un aporte desde la prudencia y la responsabilidad al cuidado, el resguardo y la preservación de la salud de nuestra comunidad, estamos atravesando una situación sanitaria muy delicada y esto requiere de mucho compromiso de las instituciones pero también de cada uno de los rosarinos”.

Según manifestaron desde la entidad, seguirán en pie las actividades administrativas y académicas esenciales. Por su parte, las clases, los exámenes y las instancias de acompañamiento pedagógico continuarán su curso de modo virtual.

Las rigurosas medidas serán controladas por las autoridades que correspondan a cada Facultad, Escuela, Instituto y dependencia.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.