Coronavirus en Rosario: los 62 aislados en la ex Rural fueron dados de alta

En horas del mediodía, llegaron los resultados negativos de sus respectivos hisopados. Estaban internados tras el contacto que los mismos habían tenido con el hombre que sorteo los controles en su bicicleta y venía de Buenos Aires.

Este viernes por el mediodía, el segundo hisopado realizado sobre los 62 aislados en la ex Rural dio negativo. La Municipalidad de Rosario había establecido en el lugar un centro de aislamiento.

Las personas alojadas eran sospechosas de contagio ante la aparición de un hombre con coronavirus en su bicicleta. El mismo venía sorteando los controles impuestos por la provincia desde su domicilio en Buenos Aires.

La mayoría de los aislados se encontraban en situación de calle, por lo que el predio ferial del Parque Independencia terminó siendo un refugio para los mismos en el marco del clima invernal. Ante la presencia de un hombre que dio positivo de covid-19, el establecimiento retomó su objetivo inicial.

Fue por esto que se resolvió el aislamiento de las 62 personas. Las mismas asistían al lugar repetidas veces en busca de comida y techo.

Según informaron fuentes provinciales, quienes se encontraban en situación de calle serán transferidas a otros centros de asistencia. Allí, recibirán platos de comida y un refugio para establecerse.

Dejá una respuesta