Coronavirus en Salta: un joven fue negado a recibir asistencia médica y falleció en su casa

Tenía 24 años y era paciente de riesgo. A través de un video posteado en redes sociales, relató su situación y pidió ayuda a los más cercanos.

En Salta, un joven de 24 años falleció por coronavirus luego de que le hayan negado asistencia médica. Su nombre era Alejandro Paz, y fue diagnosticado como paciente de riesgo debido a su sobrepeso y a un problema de tiroides.

Alejandro posteó -antes de su deceso- un video en redes sociales, alertando sobre su situación y pidiendo ayuda a sus conocidos para que viralicen la grabación. El objetivo principal de la misma era conseguir que lo atiendan en algún centro de salud.

En su relato, la víctima comenzó: “Hace poco tuve como un cuadro de gripe y la verdad que llevo tiempo, y ahora tengo una tos que apenas puedo hablar”. Y agregó que falló en el intento de comunicarse con los números de asistencia ya que ninguno acudió a su domicilio.

“Quería pedirles a mis amigos por favor si pueden compartir para que me puedan ver”, concluyó Alejandro Paz en un mensaje desesperado.

Según las denuncias elevadas por familiares y amigos del fallecido, los médicos le dijeron que lo iban a ir a visitar. Sin embargo, lo único que le indicaron fue que se tome un baño y se acueste.

Josefina Medrano, ministra de Salud de la provincia, reconoció al portal La Gaceta que hubo demoras en la atención, pero también indicó que el joven se negó a ser trasladado a un hospital.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.