Coronavirus en Santa Fe: cuáles serán las medidas económicas del Perotti para los sectores más afectados

El gobernador de Santa Fe destacó la necesidad de realizar acciones que ayuden a poner en marcha la economía de la provincia

El gobernador Omar Perotti lanzó un programa para impulsar la reactivación económica de los sectores afectados por la pandemia, que incluye beneficios fiscales y financiamiento para pymes, subsidios para empresas y personas, créditos especiales para acelerar la transformación digital de industrias y aportes no reembolsables para estimular la innovación en las empresas a partir de la vinculación del sistema científico y el sector productivo.

“Tenemos que direccionar todas las capacidades de la provincia a reactivar la actividad económica y generar más empleo, sin descuidar la salud”, destacó el mandatario provincial, y añadió: “Necesitamos incentivar con acciones concretas la puesta en marcha de los motores de nuestras pymes con un enfoque inclusivo, que permita respetar el arraigo, generar valor agregado de origen santafesino y oportunidades de empleo de calidad”.

El paquete de medidas, que llega a los rosarinos en paralelo con las medidas sanitarias para desacelerar la preocupante curva de contagios de coronavirus en la ciudad de Rosario, contempla un conjunto de líneas de crédito para capital de trabajo, compra de bienes de capital y prefinanciación de exportaciones. Con esta finalidad, la provincia comprometió $500 millones para el bonificación de tasa.

Asimismo, para aquellas pymes con dificultades de contar con avales para la obtención de créditos, la provincia dispondrá de $500 millones a través del Fondo de Garantías Argentino (Fogar) Santa Fe y $100 millones en Garantizar SGR .En total, estos tres instrumentos apalancarán un programa que destinará más de $2.000 millones en nuevos créditos para las mipymes santafesinas

Por otra parte, los contribuyentes de los sectores más comprometidos por la pandemia de Covid-19, muchos de los cuales vieron totalmente paralizadas sus actividades, como el turismo, o sensiblemente reducidas, como la gastronomía, podrán acceder a beneficios fiscales especiales. En el caso de hoteles y alojamientos, podrán diferir hasta diciembre del corriente año el pago del impuesto inmobiliario. Los bares y restaurantes podrán diferir los saldos de declaraciones juradas por el impuesto sobre los ingresos brutos.

Fuente: La Capital

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.