Coronavirus en Santa Fe: falleció otro trabajador de la salud

Se trata de un médico otorrinolaringólo que estaba internado desde el 30 de agosto y falleció este lunes, a pesar de ser tratado con plasma. Con esto, es el segundo médico que muere a causa de la enfermedad.

El hospital José María Cullen alcanzó los 50 trasplantes renales | AGENCIAFE

Este lunes falleció en el hospital José María Cullen de la ciudad capital de la provincia un médico otorrinolaringólo de Esperanza por coronavirus.

Su nombre era Ricardo Blazicevic, tenía 67 años y estaba internado desde el 30 de agosto. Si bien fue tratado con plasma y mostró una leve mejoría, posteriormente se dificultó su estado de salud, de acuerdo a la información de Uno Santa Fe.

Con esto, es el segundo profesional de salud que muere producto del virus. El primero fue José Portillo, de 55 años y diabético, quien falleció el sábado por la noche tras contraer la enfermedad trabajando en el hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo.

“No hay camas”

Liliana Cornejo, compañera de Portillo, contó en diálogo con A Diario (Radio 2) como fueron los últimos días del médico y señaló: “Tenía dificultad para respirar y no podía caminar. Él era diabético. Necesitaba terapia intensiva por el grado de saturación de oxígeno en sangre. Se buscó cama en el sector privado, se llamaron a hospitales. Se consiguió cama en el hospital modular de Granadero Baigorria. Al otro día fue trasladado a la terapia del Sanatorio Británico de Rosario”.

Por otro lado, expresó que en el cordón industrial “el único sector de salud es el público” y que en el hospital sanlorenzino “no es covid” y tiene solo cinco camas.

“Desde el martes a la noche se volvió dificultoso derivar pacientes a Rosario porque no hay camas”, aseguró.

Fuente: Rosario3.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.