Coronavirus en Santa Fe: un diputado sesionó en el Congreso la semana pasada y dio positivo

José Núñez es un legislador por el PRO, y su hisopado arrojó los resultados hace unas horas. Analizan sus contactos ya que sesionó el martes pasado en Cámara de Diputados. “No presento ningún síntoma y estoy tomando todas las precauciones”, manifestó.

Este lunes, dio positivo el hisopado realizado sobre el diputado por Juntos por el Cambio, José Nuñez. El pasado martes estuvo presente en la sesión del Congreso, y ahora buscan interceptar el “nexo epidemiológico” del funcionario.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario manifestó: “Quiero contarles que di positivo de covid-19. Hasta el momento no presento ningún síntoma y estoy tomando todas las precauciones y medidas de aislamiento recomendadas. Gracias a todos por sus mensajes”.

Por su parte, desde la Cámara de Diputados informaron sobre una comunicación con Núñez para “construir el correspondiente mapa epidemiológico”.

E indicaron: “Nos encontramos abocados a la tarea de identificar contactos estrechos del legislador del día martes 1 de septiembre pasado, incluyendo quiénes lo asisten, registros audiovisuales de concurrencia en diferentes instancias –sesión en sí misma, soporte informático, servicio de cafetería, entre otros–, eventuales compañeros de viaje y/o chofer y conversaciones con legisladores”.

Según el informe presentado por el médico Marcelo Halac, dirigido al secretario administrativo Rodrigo Rodriguez, existe “un primer listado de contactos estrechos”, el cual será elevado a las autoridades del Congreso y a los presidentes de bloque.

El registro fue constituido en base “al diálogo con legisladores y empleados de la institución, conjuntamente con la revisión del material fílmico”.

El comunicado detalló: “La detección precoz de un eventual foco de transmisión exige el mayor de nuestros esfuerzos y la aplicación del protocolo de seguimiento con el objetivo de continuar con una prevalencia baja en el ámbito de la Cámara de Diputados de la Nación”.

El contagio de Núñez se suma a los 6 pasados de otros legisladores: los oficialistas Gisela Marziotta, que dio positivo por segunda vez, Federico Fagioli, Walter Correa y Carlos Selva, el radical Miguel Bazze y el macrista Julio Sahad, todos ellos ya recuperados.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.