Coronavirus: la OMS advirtió que la población no recibirá la vacuna antes de “la primera parte de 2021″

El director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud, Mike Ryan, aseguró que “hay que ser realistas en cuanto a los tiempos”.

Mientras avanza el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la misma no estará disponible para su aplicación antes “de la primera etapa de 2021”.

“Hay que ser realistas en cuanto a los tiempos. No importa cuanto intentemos acelerar el proceso, tenemos que estar seguros de que una vacuna es segura y efectiva, y esto toma su propio tiempo”, dijo el director de Emergencias Sanitarias de la organización, Mike Ryan. Además, remarcó que “bajo ninguna circunstancia” tomarán algún tipo de “atajo en lo referido a la seguridad”.

A través de una sesión informativa dirigida al público en general a través de las redes sociales, el médico pidió no tener expectativas desmesuradas y creer que la vacuna será una solución absoluta.

En ese sentido, Ryan recordó que ninguna vacuna es 100 % efectiva y mencionó el caso de la que existe contra el sarampión y que es considerada entre las que tienen mayor efectividad, que en este caso llega al 95%.

Con el surgimiento del coronavirus en la ciudad de Wuhan, China, fueron miles los científicos alrededor del mundo que se abocaron a la tarea de encontrar una cura para el virus.

Actualmente son 23 las vacunas que están llegando a la fase 3, que implica que tras haber mostrado ser seguras y cierta eficacia, pueden empezar a ser administrada a miles de personas.

Se trata de la etapa previa para la aprobación de una vacuna por parte de las autoridades sanitarias de los países.

En los últimos días, dos laboratorios -Moderna, de los Estados Unidos y el instituto Jenner, de la universidad inglesa de Oxford- se convirtieron en los primeros en anunciar que sus potenciales vacunas habían tenido los efectos deseados en la fase I de sus respectivas pruebas.

Dejá una respuesta