Coronavirus: “La única forma de mejorar la ecuación es evitar la saturación del sistema sanitario”

Así manifestó Marcelo Suárez, un médico especialista en Medicina Interna. En el marco de un país azotado por la pandemia, el profesional se quejó de que se están quedando “sin recursos y sin humanos”.

En un contexto de colapso en el sistema sanitario del país, los profesionales realzan la voz en búsqueda de soluciones para luchar contra el coronavirus. Ante una curva epidémica que no baja en su número de contagios diarios, Marcelo Suárez, un especialista en Medicina Interna, asegura que de a poco se están quedando “sin recursos y sin humanos”.

Suárez, médico recibido de la Universidad Nacional de la Plata, reclamó: “Por el momento, la única forma de mejorar la ecuación es evitar la saturación del sistema sanitario. Tenemos que empezar a fortalecernos físicamente para no necesitar asistencia. Sólo así se resuelve automáticamente el cuello de botella. Pensemos que en la mayoría de los casos, la enfermedad se cursa de forma asintomática o con leves padecimientos”.

Y exclamó: “No sólo nos estamos quedando sin recursos o materiales, sino que también nos estamos quedando sin humanos para atender esta epidemia”.

“El gran problema es que este recurso no es expansible. Por más que se adquieran más equipamiento o se creen nuevos centros de atención, nos faltan intensivistas para manejarlo”, concluyó el profesional.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.