Coronavirus: Traferri solicitó “aumentar la capacidad operativa del 0800″

El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) elevó el pedido este martes al Ejecutivo provincial. El plan involucra a personas con síntomas y pacientes de covid positivo.

Este martes, Armando Traferri, senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES), solicitó al Ejecutivo de la provincia “aumentar la capacidad operativa del 0800 para personas con síntomas y pacientes de covid positivo”.

En este contexto, el funcionario informó que el plan buscará “agilizar la recepción de consultas médicas” ante el aumento de casos “y propender a un servicio con la máxima celeridad posible”.

El legislador del departamento San Lorenzo aseguró que “ante el aumento del número de casos de pacientes contagiados con covid-19 que se viene registrando en todo el territorio provincial, y la demora que es de público y notorio conocimiento en la recepción de llamados por consultas médicas relacionados con la enfermedad antes referida, es fundamental que el Estado provincial aumente la capacidad operativa del 0800-555-6549”.

Y añadió: “En caso de ser aplicadas las medidas solicitadas, redundarían necesariamente en mayor celeridad al diagnóstico y oportuno aislamiento al paciente, propendiendo a la prevención para mitigar los efectos de la pandemia que atravesamos, como asimismo al oportuno tratamiento del paciente enfermo”.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.