Coronavirus: un estudio reveló que los refriados pueden generar anticuerpos contra la enfermedad

Investigadores del Instituto de Inmunología de La Jolla explicaron que aquellos que sufren de síntomas respiratorios graves pueden generar células T que atacan al virus.

En la actualidad son varios los países que se encuentran en la búsqueda de una solución que pueda combatir la pandemia del coronavirus.

Por su parte, Brasil anunció que logró un acuerdo para producir hasta 100 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford. El país sudamericano está ayudando a probar los experimentos de la reconocida entidad europea.

Sin embargo, de acuerdo a una investigación que se llevó a cabo en Estados Unidos, detectaron que el 20% de las personas sanas poseen células T reactivas al SARS-CoV-2, lo que quiere decir es que pueden combatir la enfermedad tras haber generado anticuerpos luego de un resfrío común.

En mayo, especialistas del Instituto de Inmunología de La Jolla documentaron una importante reactividad cruzada en pacientes no expuestos al Covid-19 y que posteriormente pueden aumentar la producción.

China ofrece vacunas contra el coronavirus para quienes viajen al extranjero

Uno de los países que trabaja en la potencial cura es China. De hecho, hay cinco vacunas que son candidatas para hacer pruebas en humanos.

En este sentido, el país le dará la posibilidad a empleados de importantes compañías estatales que deban viajar al exterior de participar como voluntarios en testeos con dos vacunas específicas aún en desarrollo.

Cabe destacar que los sujetos no estarán exentos de contagiarse de Covid-19. Pero las pruebas les permitirán a los investigadores poseer más datos acerca de la enfermedad, en pos de seguir el proceso de descubrimiento de una cura efectiva.

Dejá una respuesta