Corrientes: encuentran a una niña ahorcada y con rastros de haber sido abusada

La familia de la nena habría denunciado un suicidio. Se encuentran detenidos su madre, su padrastro, su abuela y un vecino tras una autopsia que develó signos de abuso sexual.

Hallaron a una nena ahorcada y con signos de abuso: detuvieron a su madre, a su padrastro y a su abuela Crédito: Marcelo Burchinski
(Foto: Marcelo Burchinski)

Este martes en la ciudad de Corrientes hallaron ahorcada a una nena de 10 años. Su familia declaró en la denuncia que la menor había subido al techo de la casa con la intención de suicidarse. Fue la autopsia la que descubrió signos de abuso sexual en el cuerpo de la niña.

Los resultados del análisis derivaron en la detención de la madre de la nena, su padrastro y su abuela. Además se decidió por detener a un vecino de la familia. Eduardo Acevedo, subjefe de la policía correntina, declaró que podrían “tener vinculación directa con el hecho”.

En diálogo con Telam, también manifestó:  “Si bien la familia refiere que fue un suicidio se determinó que el relato era inconsistente, por lo cual se está llevando adelante una investigación para determinar la causa de la muerte”.

Además remarcó que el “informe preliminar de la autopsia indica que la niña fue abusada y que esa situación es de larga data, tiene un correlato prolongado”. No obstante, contó que según el estudio realizado por los forenses, el cadáver tenía lesiones que habían sido ocasionadas con anterioridad. Por último, mencionó el hecho de que la víctima había fallecido por una asfixia producida por una obstrucción mecánica.

Ante la llamada de un vocero al 911, la policía acudió al lugar del hecho y encontró el cuerpo en el suelo, que ya había sido bajado por la madre. Se decidió por realizar dos allanamientos en los que “se secuestraron elementos que tienen vinculación con la causa”, declaró Acevedo.

Dejá una respuesta