Corrientes: le organizaron un baby shower a una nena de 10 años tras ser abusada

Uno los familiares de la niña subió fotos de la reunión a sus redes sociales

Una niña de 10 años que vive en Monte Caseros, Corrientes, fue abusada sexualmente y quedó embarazada. Una iglesia evangélica le organizó un baby shower y uno de sus familiares publicó las fotos en Facebook. A ella, la niña, la hicieron posar con regalos y bien vestida. Según lo que trascendio, fue atacada por su padrastro Horacio Insaurralde, de 31 años, quien está preso.

Mari, la pastora principal de la iglesia Ministerio Apostólico y Profético de Monte Caseros, confirmó que le prepararon el baby shower unos días antes de que viajara 480 kilómetros hasta la capital provincial, para internarse en el Hospital Neonatal Eloísa Torrente de Vidal, donde anoche le hicieron una cesárea.

La pastora contó que le consiguieron un cochecito y también ropa para la criatura. Dijo que la reunión “fue con un grupo íntimo, respetando el protocolo por el covid-19”: participaron algunos familiares de la niña, entre ellas su abuela materna y una tía. Estuvieron también varias de las hijas de Mari junto a otra pastora conocida como Tiki Vera.

“Seguimos sosteniendo que el que lo hizo tendrá que pagar sus consecuencias”, dice la pastora Mari sobre el autor de los abusos sexuales a la niña de Monte Caseros, Horacio Insaurralde. “Nunca jamás estamos de acuerdo con acontecimientos como estos. Soy una mujer también, tengo hijas y nietas”, agrega, pero aclara que está “a favor de la vida”.

Corrientes en una provincia declarada por decreto “pro vida”, que no tiene protocolo de ILE ni adhirió a la ley de creación del Programa Nacional de Educación Sexual Integral. El juez de Instrucción y Correccional de Monte Caseros afirmó que “fue seducida” por el imputado.

Fuente: Rosario3

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.