Corrupción en Córdoba: imputaron a dos intendentes por administración fraudulenta

La Justicia federal imputó a los intendentes de Mendiolaza y de Saldán por presunta defraudación en contra de la administración pública

Los intendentes de Mendiolaza, Néstor Daniel Salibi, y de Saldán, Cayetano del Valle Canto fueron imputados por los fiscales federales de Córdoba Enrique Senestrari y Maximiliano Hairabedian.

Según los informes, están relacionados con la megacausa por asociación ilícita fiscal por una “usina” de facturas apócrifas destinadas a evadir los impuestos a las Ganancias e IVA. Una banda emitía facturas electrónicas robando las claves fiscales de personas humildes que luego se veían afectadas para conseguir trabajos o acceder a planes sociales.

En la causa, hay 29 personas detenidas y al menos cuatro prófugos. La Justicia realizó mas de cien allanamientos en diversos puntos de la provincia de Córdoba, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) y de otros distritos del país.

El fiscal Senestrari precisó que entre San francisco y Córdoba la suma supera 470 millones de pesos de evasión. Además del daño difuso a la sociedad, “estamos hablando de una fortuna”, señaló.

Se imputó a Salibi y Canto por el delito de defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

Según indicó el fiscal Senestrari, los municipios están siendo investigados por movimientos sospechosos de dinero que no tendrían justificación en la facturación.

Fuente: Radio Mitre

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.