Crimen en Villarino Viejo: encontraron restos óseos en la zona de hallazgo del cuerpo de Facundo

Un grupo de pescadores se topó con los restos el pasado martes por la noche. Ahora, los investigadores intentan descubrir a quien pertenecen.

Este martes por la noche, un grupo de pescadores hallaron restos óseos a 6 kilómetros de donde se encontró el cuerpo de Facundo Astudillo Castro, en Villarino Viejo. La autopsia de los restos del joven arrojó sus resultados esta mañana, y ahora los investigadores buscan localizar la identidad del nuevo hallazgo.

Los pescadores se toparon con los restos en un cangrejal de la localidad bonaerense. Efectuaron su denuncia al instante, y efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) acudieron al lugar.

Por su parte, Luciano Peretto, abogado de la familia, acusó a la Fiscalía ya que no avisó a la defensa sobre el hallazgo y el posterior procedimiento. Es por esto que el letrado calificó el accionar como “absolutamente inaudito”.

En diálogo con TN, Peretto manifestó: “A muy pocas horas de conocerse el origen genético de los restos hallados” en la zona, “apareció otro resto humano de otra persona en el mismo lugar”.

“Fue un procedimiento que a nosotros no nos fue notificado. Un rastrillaje que se dio en una zona en la que había un patrullero el 8 de mayo”, aseguró el representante de la defensa familiar en relación al operativo de la PFA.

Luciano repudió: “Se encuentran restos humanos en el marco de la causa como si se encontraran cuestiones cotidianas”. Y añade: “Este hallazgo es un dato llamativo y no es usual. Hay que averiguar cómo llegan esos pescadores ahí, qué hacía una fuerza federal sin haberle dado aviso al resto de los intervinientes en la causa”.

“Es una situación absolutamente irregular y no podemos creer que todo es obra de la casualidad“, continuó Peretto. En el marco del crimen de Facundo Astudillo Castro, el letrado concluyó bajo el reclamo de que se efectúen las cuatro detenciones que han pedido en su momento ya que tuvieron “responsabilidad ya sea por acción o por omisión”.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.