¿Cuáles serán las nuevas medidas para la reapertura comercial?

Roberto Sukerman, ministro de Trabajo, expresó que van a tratar, lo más rápidamente posible, de “ir volviendo a actividades”. Además, se refirió a la situación que atraviesa la provincia en el marco de la pandemia y aseguró que “hay que ser creativos”.

Advierten que hay empresas que no alertan la detección de casos | trabajo,  Sukerman, empresas, protocolos, coronavirus

Este lunes Roberto Sukerman, ministro de Trabajo de la provincia, habló sobre el retroceso de fase, del cual este viernes se cumplen dos semanas desde su anuncio, y sobre la flexibilización de actividades y el retorno de algunas actividades, lo cual depende de la situación epidemiológica. “Hay que ser creativos, pensar actividades gastronómicas al aire libre y en otras actividades también les iremos encontrando la vuelta para poder ir avanzando”, expresó.

“Vamos a tratar de que, lo más rápidamente posible, podamos ir volviendo a actividades como en Rosario que está la posibilidad de ir a buscar lo que uno compra a distancia, esto tiene que ir creciendo”, aseguró el ministro a Cada Día (El Tres), pero a su vez señaló la situación que atraviesa la provincia: “Estamos en un momento muy preocupante por el aumento de los contagios, cada día se bate un récord, lo mismo que con la ocupación de las camas”.

“Queremos que haya más trabajadores en las obras particulares que hoy están en un límite de 5, aprovechar los espacios públicos con distintas cuestiones gastronómicas para poder justamente bajar los riesgos de estar encerrados en un lugar”, detalló Sukerman.

Al referirse nuevamente al gran aumento de casos, indicó que desde Salud les tienen que indicar “esa posibilidad de ir abriendo nuevamente porque esto son como olas de aperturas y de cierres” como se vio “en otras partes del mundo”

“Veníamos dulces, desde junio con mucha actividad económica y a nadie le gusta volver atrás y casi que empezar de vuelta, pero hay que valorar que pudimos avanzar durante todos estos meses con actividad económica, sino hubiese sido desastrosa la situación”, aseveró.

“Tratamos de llevar soluciones que son paliativas, no es que pensamos que con los aportes y las ayudas solucionamos el problema”, finalizó, al referirse a los aportes del Estado que recibieron los sectores perjudicados debido a las restricciones.

Fuente: Rosario3.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.