Dar vuelta la página: Crusaders quiere recuperarse y estirar su ventaja en el Súper Rugby Aotearoa

Los de Christchurch, líderes del certamen, visitan desde las 4.05 del sábado a Chiefs en Waikato con la idea de dejar atrás la derrota del fin de semana pasado ante Hurricanes en casa. El local va por su primera victoria en el torneo tras seis caídas al hilo

La figura del campeón. Richie Mo’unga es el jugador destacado de Crusaders, que buscará dejar atrás la derrota ante Hurricanes, cuando visite Dunedin

Crusaders, vigente campeón y puntero, visitará mañana a Chiefs, que aún no ganó en el torneo, en el inicio de la fecha 8 del Súper Rugby Aotearoa, que reúne a las cinco mejores franquicias neozelandesas.

El partido se jugará en el FMG Stadium de Waikato, a partir de las 4.05, con el arbitraje de Ben O’Keeffe y con transmisión en vivo y en directo por Espn Play.

Los de Christchurch son líderes con 19 puntos, seguido por Blues con 17, Hurricanes 16 (tendrá fecha libre esta jornada), Highlanders 10 y Chiefs cierra con 5.

Crusaders viene de perder un invicto como local de cuatro años ante Hurricanes y cuando parecía que se encaminaba sin escollos hacia otro título, apareció esta derrota en el camino y le puso algo de “picante” a la definición del torneo. La buena noticia es que regresará al equipo el experimentado segunda línea Sam Whitelock, que cumplirá 150 partidos defendiendo la camiseta roja en el Súper Rugby.

En esta jornada visitará a los Jefes en Hamilton y a pesar de que perdieron sus seis partidos en este certamen, no será un rival sencillo para el multicampeón. Es que el local posee jugadores de jerarquía como son Damian McKenzie, Aaron Cruden, Anton Lienert-Brown y el capitán Sam Cane.

El referente local. Aaron Cruden es la esperanza de Chiefs para poder cortar la racha de derrotas en el Súper Rugby Aotearoa y poder vencer a Crusaders

Pasando en limpio, Chiefs formará con: Reuben O’Neill, Bradley Slater y Nepo Laulala; Tupou Vaa’i y Mitchell Brown; Lachlan Boshier, Cane (c) y Pita Gus Sowakula; Brad Weber y Cruden; Sean Wainui, Alex Nankivell, Lienert-Brown y Shaun Stevenson; McKenzie.

Por su parte, Crusaders lo hará con: George Bower, Codie Taylor y Michael Alaalatoa; Sam Whitelock (c) y Mitchell Dunshea; Sione Havili, Tom Christie y Tom Sanders; Mitchell Drummond y Richie Mo’unga; George Bridge, Jack Goodhue, Fetuli Paea y Sevu Reece; Will Jordan.

En el cotejo de la primera ronda jugado en el Orangetheory Stadium de Christchurch, la victoria fue para locales que dirige Scott Robertson por un ajustado 18-13.

El domingo se completará la fecha 8 desde las 0.35 con el duelo en Dunedin entre Highlanders y Blues a disputarse en el Forsyth Barr Stadium.

Dejá una respuesta