De Santa Fe al cuadro principal de Roma: Federico Coria y Facundo Bagnis lograron ingresar al Masters 1000

Los tenistas superaron la qualy e integrarán el main draw del certamen italiano, donde comenzarán a competir a partir de mañana.

Foto: @fedecoria (Instagram).

A la lista de argentinos en el Masters 1000 de Roma se le debe agregar dos nombres más: Federico Coria y Facundo Bagnis. Los tenistas santafesinos superaron la qualy y lograron meterse en el cuadro principal.

Coria, nacido en Rosario y hermano menor del Gato, venció al bosnio Damir Dzumhur (114°) en un cómodo doble 6-1 y jugará, a sus 28 años, el main draw de un Masters 1000 por primera vez en su carrera, algo que no logró en la última edición de Cincinnati al caer en la clasificación previa.

Por su parte, el oriundo de Armstrong derrotó al sueco Mikael Ymer (77°) por 7-5 y 6-1, logrando así tu tercera victoria consecutiva ante un top 100, dado que ya había vencido a Tommy Paul (59°) y James Duckworth (89°) en las rondas anteriores de la qualy.

De esta manera, los argentinos estarán jugando mañana la primera ronda del certamen, donde ya conocen a sus rivales. Por el lado de Coria, enfrentará al alemán Jan-Lennard Struff (30°), mientras que Bagnis irá ante el ruso Andréi Rubliov, actual 12° del ranking ATP y noveno mejor preclasificado al Masters.

Además, Guido Pella (37°) debutará ante el canadiense Denis Shapolavov (12°) y Diego Schwartzman (15°) hará su estreno ante el ganador del duelo entre el portugués Joao Souza y John Millman, que juegan mañana.

Así festejaron Coria y Bagnis su acceso al cuadro principal de Roma:

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.