Demoraron al vicepresidente del INAI mientras trasladaba a una familia a la toma en Villa Mascardi

Luis Piquilmán, vicepresidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas manejaba sin seguro y con la licencia de conducir caducada.

Luis Pilquimán, vicepresidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), fue demorado este domingo mientras transportaba a una familia en una camioneta con destino a la toma en Villa Mascardi. En horas de la noche la Policía de Río Negro lo detuvo en un puesto de control de la ruta en la que conducía. No obstante, los agentes notificaron que el vehículo en el cual se trasladaban se encontraba sin seguro y su licencia de conducir figuraba vencida.

Conforme a lo indicado por Diario Clarín, Pilquimán se dirigía con una mujer, dos niños y un joven. El viaje empezó en Piedra del Águila y el final de su ruta era llegar hasta Mascardi, según afirmó el director de Tránsito de la ciudad de Bariloche, Carlos Catini.

El funcionario junto a esa familia se dirigían en una 4×4 Toyota Hilux, que pertenece al INAI y a las 23:10 horas se toparon con el puesto de control del barrio Las Chacras, donde se los hizo detener. El mismo se sitúa a 10 kilómetros del ingreso a Bariloche y a 6 del puente Limay, el cual une las provincias de Río Negro y Neuquén.

Los agentes de seguridad, en conjunto con la Dirección de Tránsito de la municipalidad de San Carlos de Bariloche, registraron con cámaras de monitoreo que ese vehículo atravesó el puente para entrar en la localidad. La camioneta quedó secuestrada y Cantini, además informó que Piquilmán se negó a llenar la declaración jurada de Salud para poder ingresar a otra provincia.

Fuente: Radiomitre.cienradios.com

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.