Desde la ANMAT extendieron una credencial para quienes trabajan en el sector alimenticio

El carnet tendrá una duración total de 3 años. Su obligatoriedad regirá en el marco de quienes se dediquen tanto a la producción, elaboración y distribución como a su venta mayorista y minorista.

Este viernes, se confirmó desde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica la creación de una credencial que permite manipular alimentos a los trabajadores del sector alimenticio.

Según informaron, el carnet tendrá vigencia hasta el año 2023. Funcionará en todo el país, y regirá tanto para los dedicados a la producción, elaboración y distribución como a quienes lo comercialicen.

Mónica López, directora del Instituto Nacional de Alimentos del organismo, fue la encargada de elevar la noticia. Además, informó que, ante la entrega de los permisos, se agilizarán las habilitaciones de los trabajadores para desempeñarse en su sector.

La presentación de la documentación será obligatoria para todos. Su trámite se hará en base a una capacitación que los operarios deberán realizar. La misma desarrollará contenidos acordes al marco del coronavirus, como por ejemplo las diversas formas de evadir la transmisión virósica ante la manipulación alimenticia.

Dejá una respuesta