Detectaron 32 casos de coronavirus positivo en un geriátrico de la ciudad

Esta mañana, se confirmó que 32 residentes de un geriátrico privado ubicado en el centro de la ciudad.

Esta mediodía, en el marco de un gran aumento de casos en la provincia de Santa Fe y con 747 casos en el último reporte, 31 personas que habitan un geriátrico en el centro de la ciudad fueron diagnosticadas con coronavirus. El virus no sólo afectó a los ancianos, sino que 3 trabajadores de la institución también contrajeron la enfermedad.

Según se pudo saber, los residentes de la institución son 38 personas que se encuentran allí dentro, por lo que la mayoría de ellos dieron positivo en la enfermedad pero ninguno presentó síntomas.

En este sentido, Néstor Galvan, responsable de la Dirección General de Promoción y Cuidado de la Salud Colectiva expresó: “El estado de salud de los 32 adultos mayores infectados es clinicamente bueno”.

En el lugar se hicieron presentes al menos cinco ambulancias del Sies. También, estuvo personal de la Secretaría de Salud municipal y miembros de la Agencia de Control y de Tránsito.

Hasta el momento, sólo se realizaron dos traslados de pacientes a efectores privados de la ciudad. En tanto, el resto de los abuelos contagiados se quedarán en el recinto para tener un mejor control de la enfermedad y evaluar como avanza el virus en ellos.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.