Detuvieron a un policía y un ex comisario tras el intento de robar una oveja

Los incidentes se produjeron en La Plata. Un grupo de vecinos atraparon y golpearon a quienes ingresaron a una propiedad privada. Los acusados son un ex integrante de la DDI Avellaneda y un subteniente en actividad de la Policía Bonaerense.

En la mañana de este viernes en La Plata, un policía y un ex comisario quedaron detenidos tras ingresar en una propiedad privada para robar una oveja. Un grupo de vecinos redujo a los acusados y les propino una paliza. El dueño del lugar realizó la denuncia al 911 y la Policía efectuó su detención.

Mediante comunicación telefónica, el denunciante indicó que dos masculinos se habían adentrado en la propiedad para robar al animal. Y agregó que, en colaboración con los vecinos, advirtieron la situación y retuvieron a los malhechores hasta la llegada de los efectivos. La quinta que protagonizó el incidente se ubica en la localidad de Melchor Romero.

Fuentes policiales señalaron que, tras el arribo al lugar, encontraron a los dos acusados ensangrentados por los golpes. Los mismos fueron identificados como Guillermo Federico Romero, de 43 años, y Miguel Fernando Romero, cuya edad no fue informada.

Guillermo es subteniente de la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de la Policía bonaerense. Por su parte, Miguel es un comisario que se desempeñó en la Dirección Distrital de Investigaciones de Avellaneda y fue desafectado de la fuerza en el 2018.

Los efectivos secuestraron el Chevrolet Onix en el que los detenidos se movilizaban. Además, incautaron un revólver Taurus calibre 38, con seis municiones en el tambor.

Ana Medina, de la UFI Nº 1 del Departamento Judicial de La Plata, es la fiscal al mando de la causa. Los Romero fueron acusados bajo los cargos de tentativa de abigeato (robo o hurto de ganado o animales domésticos), agravado por la participación del integrante de la fuerza policial.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.