Diputado opositor Venezolano abandona la embajada de Chile en Caracas donde se refugió tres años

Freddy Guevara forma parte de los 110 políticos de la oposición, con procesos judiciales abiertos, a los que el presidente Nicolás Maduro indultó en agosto para “promover la reconciliación nacional”.

El diputado opositor venezolano Freddy Guevara abandonó este miércoles la embajada de Chile en Caracas, donde permanecía desde el 4 de noviembre de 2017. El político es uno de los 110 beneficiados por el indultó otorgado por el presidente Nicolás Maduro en agosto, “en aras de promover la reconciliación nacional y la búsqueda de paz”.

“Hoy después de tres años vuelvo a la calle sabiendo que no soy libre, pero nos toca luchar, cada quien desde sus espacios, cada quien hasta donde pueda al máximo que pueda”, escribió Guevara en Twitter, donde colgó un video de su salida. 

En declaraciones a la prensa, Guevara se calificó a sí mismo como un “rehén” y reiteró su apoyo al diputado opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó el año pasado como “presidente encargado” de Venezuela.

La medida de indulto fue propuesta por la Comisión para la Verdad, Justicia y Paz, en busca la “apertura de cauces de acción política” dentro del marco de la Constitución de Venezuela y el ordenamiento jurídico vigente. 

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.