Diputados celebraron el acuerdo y el diálogo entre los bloques

Referentes radicales, de la Coalición Cívica y del bloque Consenso Federal se refirieron al resultado de la reunión encabezada ayer por Massa, en la que se definió el funcionamiento de la Cámara para los próximos meses.

El diputado radical Atilio Benedetti, el presidente del bloque Consenso Federal, Alejandro “Topo” Rodríguez, y la legisladora de la Coalición Cívica Marcela Campagnoli coincidieron en celebrar el acuerdo al que llegaron anoche el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, con todos los bloques parlamentarios y destacaron que”se recompuso el diálogo”.

“Es una buena noticia que haya habido acuerdo. El Congreso volverá a sesionar. Lo hará en distintas modalidades: seguiremos de manera virtual para los temas para los cuáles haya acuerdo y tendremos la alternativa, tal como lo planteamos en Juntos por el Cambio, para cuando el tratamiento de lagunas leyes lo amerite de tener la posibilidad de sesionar presencialmente”, aseguró Benedetti.

“Esa es la voluntad de Juntos por el Cambio trabajar, aportar y construir los mecanismos que Argentina necesita en este momento tan difícil”, enfatizó Benedetti.

Por su parte, Alejandro “Topo” Rodríguez aseguró que “no es ningún mérito” acordar el procedimiento para sesionar y señaló que “hacerlo era una obligación”.

“Encontrar acuerdo sobre el procedimiento para funcionar no es un ningún mérito; era una obligación hacerlo y se hizo como corresponde, con diálogo”, aseguró a Télam el diputado, que fue uno de los jefes de bancada que participó de forma presencial en la reunión.

Por último, Marcela Campagnoli aseguró que en la Cámara baja “se recompuso el diálogo” y dijo que el resultado del acuerdo al que arribaron los diferentes bloques con el presidente del cuerpo”es satisfactorio”.

En declaraciones a Télam, la diputada de la CC puso de relieve además que en la reunión realizada anoche “se firmó una nueva acta de prórroga de protocolo de sesiones con fecha 8 de septiembre, o sea que se reconoce tácticamente que la del 1 de septiembre es inválida”.

“Nos llevamos la posibilidad de pedir presencial y ellos deberán exponerse al pedir la excepción por escrito los que necesiten sesionar virtualmente por ser de riesgo. En 30 días hábiles se evaluará de nuevo”, precisó. En la reunión que encabezó el presidente de la Cámara de Diputados y los bloques de la oposición se definió el sistema de trabajo legislativo de cara a los próximos dos meses, en el contexto de las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus.

El acuerdo al que llegaron los bloques establece que se mantendrán las sesiones virtuales pero se habilitará la forma presencial, a requerimiento de un bloque

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.