Directivos y docentes de jardines maternales realizaron protestas en la zona del Obelisco

A través de la misma, pidieron asistencia económica y “una reapertura progresiva” de las clases presenciales. Señalaron que en todo el país, ya cerraron 500 jardines maternales y que muchos están “al borde del cierre”.

En el día del maestro los jardines de infantes protestan en el centro porteño
Fuente: LA NACION

Este viernes y en el marco del Día del Maestro, directivos y docentes de jardines maternales realizaron una protesta en auto en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, en la zona del Obelisco. El motivo de la misma fue para exigir asistencia económica y que las clases presenciales se retomen progresivamente ya que “es muy importante crear y sostener el vínculo entre los chicos y las maestras”, según expresó Georgina Malm Green, referente de la Asociación Civil Coherencia, compuesta por directores y dueños de jardines maternales privados de todo el país.

En este sentido, aseguró que debido a la crisis provocada por la pandemia y la imposibilidad de llevar a cabo la actividad y hacer frente a las deudas, ya cerraron 500 jardines maternales en todo el territorio nacional y que muchos están al borde de la quiebra. “El ATP nos ha llegado en la Ciudad de Buenos Aires recién ahora y solo ha llegado al 30% de los jardines”, aseveró en diálogo con TN.

“Tenemos los mismos gastos y tenemos bajas de matrículas, tenemos aún que pagar impuestos, servicios, cargas sociales. Todos estamos al borde del cierre”, añadió.

“La situación es difícil porque trabajamos con chicos de 45 días a cinco años, la virtualidad ha sido un paso muy grande que hemos dado pero es difícil de sostener”, indicó Malm Green, quien tiene un jardín en Chacarita.

En cuanto al reclamo, señaló que si bien entienden la situación epidemiológica que atraviesa el país, piden “una reapertura progresiva” y que “se apruebe un protocolo especializado” para este rubro. 

“Ya lo hemos presentado desde mayo pero no está aprobado. Se nos ha incluido en protocolos de todas las escuelas, pero es imposible comparar las realidades porque tenemos en 400 metros cuadrados para 40 niños”, deslizó sobre esto último.

Fuente: LA NACION.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.