Doblete de Messi en la victoria 3-1 del Barcelona ante Girona

El conjunto catalán venció al Girona en el estadio Johan Cruyff. Messi marcó dos goles y colaboró en el restante.

Foto: David Ramos/ Getty

El Barcelona, hoy de Lionel Messi, derrotó 3-1 al Girona en su segundo amistoso de pretemporada. El rosarino, que no logró anotar en el encuentro contra Nàstic, hoy marcó dos tantos, intervino en el gol de Philippe Coutinho y fue reconocido como el mejor jugador del partido.

El elenco Blaugrana se paró desde el inicio con una alineación 4-2-3-1, con Messi de falso nueve. El equipo abrió el marcador con el “10” jugando en esa posición, al igual que en tiempos de Guardiola, y con el mismo “tiki-taka” desarrollado por Pep: un pase de Griezmann a Leo sobre la medialuna del área rival continuó con un pase filtrado hacia la derecha para Trincão, quien vio libre a Coutinho y le cedió el balón para hacer el primer tanto del amistoso.

Sobre el final del primer tiempo, la “Pulga” se aproximó por el centro hacia la izquierda para recibir la pelota, giró en una baldosa y definió cruzado con el pie derecho. La pelota rebotó en el palo izquierdo, próxima al ángulo, y bajó ya dentro de la meta de Juan Carlos Corral.

Al primer minuto del segundo tiempo, una equivocación de Frenkie De Jong al pasar el balón dejó a Jairo desmarcado, quien se acercó al arco y asistió a Samu Sáiz para lograr el descuento. Sin embargo, cinco minutos después Lionel sentenció la exhibición cuando otro remate cruzado, esta vez de derecha a izquierda, rebotó en Ramalho e ingresó por el palo izquierdo del arquero.

Al Barcelona le resta un partido antes del inicio de LaLiga, por el trofeo Joan Gamper contra el Elche, este sábado a las 14. Luego, los azulgranas recibirán al Villarreal el domingo 27 de septiembre por la primera fecha del torneo.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.