Dominic Thiem se consagró campeón del US Open

El austríaco vencío en una maratónica final a Alexander Zverev y obtuvo el título en Nueva York.

Felicidad a pleno: Thiem consiguió el primer trofeo de Grand Slam de su carrera.

Dominic Thiem (3°) es el nuevo campeón del US Open. El austríaco, de 27 años, se quedó con el título al vencer 2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6 (6) al alemán Alexander Zverev (7°) en 4 horas de juego.

En un partido que había comenzado con un Zverev afiladísimo, mostrándose muy firme y contundente, Thiem resurgió y terminó dando vuelta el 0-2 incluso con algunas molestias físicas, que por poco no lo impidieron de seguir jugando el cotejo.

Así, el austríaco consiguió su primer título de Grand Slam. Previamente, había jugado tres finales: Roland Garros 2018 y 2019 (ambas perdió con Rafael Nadal) y este año el Australian Open ante Novak Djokovic.

Además, Thiem se convirtió en el primer varón campeón de un Grand Slam nacido en los ’90, y el segundo de su país en alzarse con un trofeo de esa magnitud tras lo ocurrido con Thomas Muster, quien ganó Roland Garros en 1995.

“Ojalá pudieramos tener hoy a dos ganadores”, sentenció Thiem luego de su victoria, llenando de elogios al jóven alemán, que no pudo quedarse con el título en su primera final de Grand Slam.

Así festejó Thiem el título en Nueva York:

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.