Donald Trump se mostró por primera vez utilizando tapabocas en público

El Presidente de los Estados Unidos asistió al hospital militar Walter Reed y se lo vio utilizando mascarilla por primera vez en público. Cabe recordar que su país es uno de los más golpeados por la pandemia.

Este sábado, Donald Trump se mostró por primera vez en público con un tapabocas desde el inicio de la pandemia. Desde diversos espacios políticos de los Estados Unidos presionaron para que el mandatario diera el ejemplo a todos los ciudadanos ya que el país norteamericano es uno de los más golpeados por la pandemia.

Esta imagen se dio en el hospital militar Walter Reed, en las afueras de Washington, para reunirse con veteranos. Trump lució un tapabocas de color negro mientras caminaba por los pasillos del nosocomio. Pese a que esperaban que dialogue con la prensa, el Presidente estadounidense únicamente se dejó fotografiar.

“Nunca he estado en contra de las mascarillas, pero creo que tienen un tiempo y un lugar”, dijo Trump al salir la Casa Blanca.

Estados Unidos es el país más afectado del mundo por la pandemia del coronavirus, con más de 135 mil fallecidos y más de 50 mil casos nuevos por día en las últimas semanas.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, otro de los países donde el COVID-19 sigue provocando muertes, confirmó días atrás que padecía de coronavirus.

Dejá una respuesta