Educación en pandemia: Ciudad anuncia la reapertura de 169 escuelas a partir de este viernes

Según explicaron desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, abrirán 89 colegios primarios y 80 secundarios. En el marco del coronavirus, se aplicarán los protocolos correspondientes que obligan a la utilización del barbijo y distanciamiento social.

En un contexto de incertidumbre en materia de educación, autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anunciaron la reapertura de 169 escuelas de carácter privado. Las puertas estarán abiertas desde este viernes, e involucrará a 89 colegios primarios y 80 secundarios.

Mientras que los secundarios comenzarán sus actividades este viernes 16 de octubre, las instituciones primarias lo harán desde el próximo lunes.

En el marco del coronavirus, la Ciudad estableció un protocolo que indica que, en un mismo día, no podrá asistir a clases el curso entero. La medida busca evitar la aglomeración de gente dentro de las aulas. En este sentido, los estudiantes se dividirán en pequeños grupos de 10 personas.

Además, será obligatorio el uso de barbijo o tapaboca casero y el respeto por el distanciamiento social.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.