El creador de Vatayón Militante es el designado por el Gobierno para trabajar en el “Plan contra el Hambre”

El elegido por el Gobierno Nacional para ser el cabeza del “Plan contra el Hambre” es Victor Hortel, ex titular de Servicios Penitenciario Federal.

El gobierno nacional designó dentro del Plan Argentina contra el Hambre a Víctor Hortel, ex titular del Servicio Penitenciario Federal (SPF) durante dos años de la presidencia de Cristina Kirchner y creador de Vatayón Militante.

Hortel fue nombrado con “carácter transitorio, a partir del 25 de enero de 2020 y por el plazo de 180 días hábiles” y su ”cargo no constituye asignación de recurso extraordinario”. Por ahora -según trascendió- el funcionario no se sentará en la mesa del Consejo que componen personalidades como la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el conductor Marcelo Tinelli o el escritor Martín Caparrós, entre otros. Cumple una función de asesoramiento técnico.

Tras su salida del Servicio Penitenciario Federal mantuvo un perfil bajo y retomó su actividad como abogado en el ámbito privado. Hasta mayo de este año estuvo a cargo formalmente de la defensa de Lázaro Báez, cuando presentó su renuncia formal ante el Tribunal Oral Federal 4 que lleva adelante el juicio por la causa conocida como la “ruta del dinero K”. También renunció a la defensa de Martín Báez, el hijo del empresario que ayer fue beneficiado con el arresto domiciliario.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.