El día que Maradona volvió al fútbol argentino para vestir la camiseta de Newell’s

Un 9 de septiembre pero de 1993 Diego Armando Maradona decidió pegar la vuelta del viejo continente para ponerse la casaca rojinegra en lo que fue un amor a primera vista para el hincha leproso.

Se cumplen 27 años del día en que el que le convirtió el gol a los ingleses con la mano, decidió volver a Argentina a continuar su carrera y escogió a Newell’s para su futuro sin tener ningún tipo de vínculo previo a ese suceso.

Diego llegaba al país luego de su paso por el Sevilla, y si bien las negociaciones para su retorno habían comenzado con Argentinos Juniors, no prosperaron ya que el “10” había recibido amenazas por parte una fracción de la barra del Bicho que demandaban a Maradona un pago de 50 mil dólares. Es por ello que automáticamente, “El Diego” decidiera cambiar su rumbo y encaminarse hacia el Parque Independencia.

Con la camiseta de Newell’s, Maradona solo marcó un gol, que fue un amistoso a modo de debut ante el Emelec en un Coloso que desbordaba de gente, con más de 40.000 personas ovacionando a quien siete años atrás condujo a la selección Argentina a su segundo campeonato mundial.

De manera oficial su debut llegó el 10 de octubre en una derrota por 3 a 1 ante Independiente. En esta condición Maradona nunca pudo marcar un gol en La Lepra, pero el hincha de Newell’s dirá: “¿A quién le importa?” si con solo cinco partidos (fueron los que Diego vistió la casaca rojinegra) bastó para generar un amor que durará toda la vida.

Imagen (Planeta Newell’s)

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.