El dolor muscular se suma como síntoma que define a un caso sospechoso

El Ministerio de Salud de la Nación actualizó que síntomas definen a un caso sospechoso y añadió esta nueva característica.

El día de hoy, el Ministerio de Salud de la Nación añadió un nuevo síntoma para poder establecer y definir a un caso sospechoso de coronavirus.

Se trata del dolor muscular, y por ello se considerará caso sospechoso a aquella persona que presente dos o más de estos síntomas: “fiebre de 37.5 grados o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida repentina del gusto o del olfato; cefalea; mialgias y diarrea o vómitos”.

Además, sobre la definición de caso confirmado, las autoridades sanitarias recordaron que se encuentra vigente la confirmación de laboratorio para todo caso sospechoso con resultado detectable del genoma viral del SARS-CoV-2 y la confirmación a través de criterios clínicos-epidemiológicos para todas aquellas personas que en los últimos 14 días hayan sido contacto estrecho con un caso confirmado de coronavirus o formen parte de un conglomerado de caso con al menos un caso confirmado por laboratorio, y presenten dos o más de los síntomas de la enfermedad.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.