El equipo Renault de Fórmula 1 cambia de nombre para 2021

La escudería bicampeona se prepara para afrontar la próxima temporada cambiando el estilo por completo.

Renault espera al 2021 con muchos cambios; administrarán motores únicamente para ellos, vuelve Fernando Alonso, y ahora se suma a un cambio de identidad importante. Alpine F1 Team es el nuevo nombre para los franceses, inspirado en el exitoso modelo de la marca del rombo. Resalta también el homenaje al país de origen, modificando el amarillo y negro tradicional por los colores de la bandera gala.

El director gerente de Renault en Fórmula 1, Cyril Abiteboul comentó sobre el cambio radical y aprovechó para dejar en claro su postura por el cambio en los topes de presupuesto en la categoría:

“Este cambio llega en un momento clave en la trayectoria del equipo y el deporte. Alpine trae un nuevo significado, nuevos valores y colores al paddock con el espíritu de competencia de otros mundos y la agilidad creativa francesa. La implementación del “límite presupuestario” pondrá fin a la carrera de gastos y permitirá medir a los equipos firmantes por su valor deportivo. Alpine tiene su lugar en la Fórmula 1 y puede luchar por la victoria“.

Render de fantasía realzado por Mark Antar Design. En su cuenta de Twitter, el diseñador realizó más bocetos.

Mientras tanto en el plano deportivo, este 2020 viene siendo regular para Renault. Están 5° en el mundial de constructores con 71 puntos; de los cuales Daniel Ricciardo (10°) obtuvo 41 unidades, mientras que Esteban Ocon consiguió los 30 restantes.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.