El fútbol en Argentina no volverá, como mínimo, hasta mediados de octubre

Debido a la situación epidemiológica del país, entre AFA y el Gobierno decidieron que el campeonato no comenzará el 25 de septiembre como tenían previsto.

El fútbol en Argentina no volverá el 25 de septiembre como todos tenían previsto. Debido a la situación epidemiológica del país con la cantidad de fallecimientos y contagios en aumento, entre AFA y el Gobierno decidieron en una comunicación telefónica aplazar el inicio del campeonato al menos hasta mediados de octubre. El comienzo del torneo podría ser el fin de semana del domingo 11 de octubre o del 18 de ese mes si la situación sanitaria lo permite. Desde el Gobierno entienden que en este contexto “hoy el fútbol no es una prioridad” y por eso llegaron a un consenso con la AFA para cambiar la fecha de inicio.


Ricardo Carloni, vicepresidente de Rosario Central, dio su opinión sobre la determinación del gobierno. “Hay que ser respetuoso de las decisiones de las autoridades nacionales”, aseguró Carloni en diálogo con La Oral Deportiva. “No es una postergación, porque nunca hubo una fecha oficial señalada para iniciar. La idea es poner una fecha para que los equipos trabajen seguros”, sostuvo Carloni.
“Hoy tenemos un virus impredecible. Dependemos de que las autoridades nos habiliten a entrenar con plantel completo. Vamos hacia ese camino. Todos los planteles queríamos seguir jugando en marzo y hubo un equipo que no quiso jugar. Hoy hay otra realidad, inclusive no sabemos si hemos llegado al pico de contagios. Nosotros estamos constantemente respetando protocolos. Vamos camino a la vuelta al fútbol”, sentenció Carloni.
Por el momento, esta decisión de no comenzar el torneo en septiembre no afecta a los equipos argentinos que juegan copas internacionales.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.