El gobierno bonaerense volvió con restricciones en 10 municipios y se diferencia de Larreta

El gobernador Axel Kicillof no dudó en dar marcha atrás por la suba de los contagios, mientras que en Capital Federal continúan las aperturas

El gobernador bonaerense Axel Kicillof aumentó las restricciones en 10 municipios por la suba de casos de coronavirus. Esto va en contraposición a lo dispuesto en Capital Federal, donde Horacio Rodríguez Larreta continúa con la apertura de bares y comercios.

De esta manera, volvieron a diferenciarse las posturas. El jefe de gobierno porteño insiste en que la curva se mantiene “alta pero estable” y avanza con más aperturas en su distrito. Por su parte, casi los 30 partidos de conurbano que conforman el Área Metropolitana de Buenos Aires junto con la Capital Federal, nunca salieron de la restrictiva Fase 3.

De acuerdo a datos suministrados por la Gobernación, este lunes retrocedieron de fase 4 a fase 3 los municipios de 25 de Mayo, 9 de Julio y General Alvear; mientras que los que bajaron de fase 5 (la más abierta) a fase 4 son Benito Juárez, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Maipú, Rojas, Trenque Lauquen y Tres Arroyos.

Con los cambios anunciado, los 135 municipios de la Provincia quedaron agrupados de la siguiente manera: 43 en fase 3 (abarcan los del conurbano y más de una docena del interior provincial), 67 en fase 4 y 25 en fase 5.

Lo que sigue expresamente prohibido en todas las fases es el servicio público de transporte de pasajeros interurbano e interjurisdiccional; las actividades turísticas, el dictado de clases presenciales en todos los niveles y todas las modalidades, los cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.

Kicillof consideró que “Argentina está en el peor momento de la pandemia”, remarcó que en su distrito no puede haber más aperturas de actividades y advirtió que “si es necesario se volverá a una cuarentena más dura” para evitar la propagación de contagios.

“Estamos en el peor momento de la pandemia, en Argentina y el mundo. Es lo que dijimos siempre, a más movilidad, más contagios y es lo que está pasando. Hay que evitar que la gente se contagie y si tenemos que volver a una cuarentena más dura, lo haremos”, dijo.

Y al referirse a la marcha atrás en las fases, explicó: “No lo tomamos como un fracaso, sino como algo que debemos hacer hasta que tengamos la vacuna”.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.