El Gobierno de Santa Fe llamó a la comisión paritaria central

Esta tarde se producirá una reunión entre el gobierno provincial y miembros de UPCN y ATE por un aumento salarial.

Tras el rechazo multitudinario de los distintos sectores laborales al bono de $3.000 que el Gobierno de Santa Fe quería entregar a los trabajadores, el Ejecutivo decidió convocar a la comisión paritaria central esta tarde.

Según pudo averiguar Diario Realidad, el encuentro entre el Gobierno y miembros de UPCN y ATE se producirá a las 17, en donde se discutirá por el salario de los trabajadores.

Además, las fuentes oficiales indicaron que habrá una oferta salarial escalonada que arrancaría con un piso algo superior a la asignación de emergencia reciente.

En su momento, el Gobernador Omar Perotti dio detalles sobre la asignación: “Esta Asignación será percibida por todos los trabajadores y trabajadoras de la administración central, organismos descentralizados y empresas del estado provincial. La misma será de 3.000 pesos para los agentes en actividad y también incluirá a jubilados y pensionados con un aumento equivalente a 80% de la asignación correspondiente al personal activo”.

Por su parte, los diferentes gremios de la provincia fueron rechazando la medida, UPCN, ATE y SiPrUS rechazaron el bono y priorizaron la discusión salarial en las paritarias.

Los médicos nucleados en AMRA consignaron: “El decreto del Gobierno Resulta a todas luces arbitrario y violatorio de los términos de la Ley 13.042 (Convenciones Colectivas para los Trabajadores Profesionales Universitarios de la Sanidad comprendidos en la Ley 9282) y deja de lado el diálogo y la discusión salarial contemplada en citada Ley 13.042”.

También, a lo largo de los últimos meses, hubo diferentes medidas de fuerza tomadas por los miembros que incluyeron cese de actividad para conducir la discusión a las paritarias.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.