El gobierno de Santa Fe realizó una nueva y mejor oferta salarial a los médicos y profesionales de la salud

La Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) y el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) consideraron la propuesta como “superadora” y darán una respuesta en los próximos días. Uno de los puntos que contiene esta nueva oferta es una suma fija de dinero y el pase a planta de trabajadores contratados.

Por un paro de Amra y Siprus, no hay médicos en hospitales de Santa Fe
Imagen ilustrativa

Con el fin de evitar futuros paros y medidas de fuerza durante la pandemia, el gobierno provincial realizó una nueva y mejor oferta salarial a los médicos y profesionales de salud de Santa Fe, la cual según la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) contiene once puntos, como una suma fija de dinero y el pase a planta de trabajadores contratados. La respuesta sería comunicada este viernes o sábado, luego de considerar a esta propuesta como “superadora”.

De acuerdo a la información brindada por Télam, esta oferta fue extendida al Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) y diferentes sectores de Salud de Santa Fe.

El primer punto de esta nueva oferta es la de una asignación no remunerativa ni bonificable proporcional a la cantidad de horas de cada profesional, con un valor hora para agosto y septiembre de 220,83 pesos. Ya para octubre, el valor por hora sería de 254,16 pesos y para noviembre de 291,66 pesos. Esto representa un incremento de 5.300, 6.100 y 7.000 pesos para el cargo de 24 horas, respectivamente.

Por otro lado, también incluye una suma no remunerativa y no bonificable para los médicos residentes de 5.300 pesos para agosto y septiembre, de 6.100 pesos para octubre y de 7.000 pesos para noviembre.

Fuente: Rosario3.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.