El Gobierno presentó una nueva oferta a los bonistas para la negociación de la deuda

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán tomaron la decisión el fin de semana de que sea la “última oferta” a los bonistas.

El presidente Alberto Fernández y el ministro Martín Guzmán acordaron los términos de una nueva oferta a los bonistas. Fuente oficiales informaron que “no se modificará porque representa el máximo esfuerzo para llegar a un acuerdo que le permita al Gobierno salir del default”.

Según informó Infobae, tres ejecutivos, uno de Exchange Bondholders, otro de UBS que representa a Gramercy y Fintech y el socio de un importante estudio jurídico de Nueva York, le ofrecieron de manera extraoficial al Gobierno una oferta no oficial de aproximación de los acreedores. En Buenos Aires, Larry Fink el CEO de BlackRock se involucró en forma personal para llegar a un acuerdo.

En tanto, el Grupo Ad Hoc prefiere mantener un diálogo constructivo para llegar a un acuerdo. Sin embargo, reveló que no recibió comunicación de parte del Gobierno.

El objetivo es que el Gobierno pase a tener un cinco. Por lo cual, sería superior a los USD 49,9 de la última oferta formal, aunque por ahora no se conocen más detalles. La cifra de consenso podría estar en torno de los USD 55. Así aseguró una fuente del sector privado involucrada en la negociación.

En este contexto, será clave la definición técnica que Guzmán y el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos, definan en los próximos días. No se descarta que los fondos se vuelvan a quejar al considerarla insuficiente.

Mientras tanto, esta semana está previsto que el Gobierno no pague otros dos vencimientos: Century y Discount. Esto provocaría que se profundice la situación de default que comenzó el 22 de mayo.

Este lunes debería pagar USD 100 millones del bono emitido en 2017 a 100 años. Mientras que el miércoles USD 570 millones de los Discount del canje del 2005. Frente a esto, el Gobierno dijo que no los pagaría.

Dejá una respuesta