El gobierno santafesino anuncia una negociación salarial con las fuerzas policiales

En el marco de las masivas protestas, el Ministerio de Seguridad declaró el traslado de las sumas acordadas con los gremios. “Éste es un momento en el que todos tenemos que tratar de hacer un esfuerzo”, sostuvo el ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo.

(Foto: Aire Digital)

Este miércoles en el marco de las manifestaciones policiales, el ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo, confirmó una negociación con las fuerzas para la consecuente recomposición salarial. Además, comparo las protestas a nivel nacional y dijo que “el reclamo de la Policía de Santa Fe no está ni cerca de lo que ocurre en Buenos Aires”.

En diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2), el funcionario manifestó: “No creo que sean situaciones equiparables. No estamos ni cerca de esa situación. En el caso de la policía de Santa Fe, no hace mucho se modificaron los adicionales para ir recomponiendo. Y ahora, se darán más precisiones, sobre cómo se aplicará a la policía. la recomposición que comprende a los gremios de la administración central”.

Y añadió: “Éste es un momento en el que todos tenemos que tratar de hacer un esfuerzo. Es un momento muy delicado. No sabemos cuánto tiempo más llevará superar esta crisis y está claro que la respuesta es colectiva, del conjunto de la sociedad”.

En este contexto, el Ministerio de Seguridad de la provincia anunció que trasladará a los salarios de la fuerza las sumas acordadas con los gremios de la administración central. A su vez, hay negociaciones con el Ministerio del Interior para otorgar un plus salarial. Los uniformados reclaman un sueldo inicial de 60 mil pesos.

El director de la cartera de Seguridad, Marcelo Saín, declaró por su parte a comienzos de semana que la mejora ofrecida a los gremios de la administración central será trasladada al personal policial.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.