El infectologo Pedro Cahn habló de la necesidad de cuidarse y cumplir protocolos para evitar nuevos brotes de covid-19

“Cada uno tiene que convertirse en custodio de las libertades que se van obteniendo”, afirmó el médico que asesora al presidente Alberto Fernández

El infectólogo Pedro Cahn habló sobre los nuevos protocolos y habilitaciones que hay en relación al coronavirus. En este sentido, instó a que cada persona “tiene que ser custodio de las libertades que se van obteniendo”, al hacer alusión a quienes se juntan en los bares en la Ciudad de Buenos Aires.

El miembro del comité de especialistas que asesora al presidente Alberto Fernández, aseguró: “La discusión no es bares sí o bares no, sino ver que realmente la gente cumpla con los protocolos establecidos para prevenir la enfermedad”.

“Si una familia o amigos va a un restaurante con barbijos y respetando el distanciamiento está bien, pero si vamos con 20 amigos a compartir las mesas y la botella de cerveza no es posible, cada uno tiene que convertirse en custodio de las libertades que se van obteniendo”, comentó.

“En Argentina, la semana que viene, con la Fundación Huésped estaremos realizando el estudio con el laboratorio Sinopharm, y en algunas semanas vendrá el laboratorio belga Janssen, mientras que Sanofi y Merck también vendrán”, agregó el infectólogo.

Por otra parte, el experto contó que Argentina mantiene una tasa baja de mortalidad en relación a los países de América Latina, del orden de los 245 fallecimientos por millón de habitantes, mientas que en el continente salvo Uruguay y Paraguay, esa tasa supera los 600 y en Perú llega a 900 por millón.

“Lo que suceda de acá en adelante dependerá de los gobiernos nacional, provincial o municipal, de si seremos capaces de ejecutar políticas de contención cuando aparece un brote”, sugirió Cahn.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.