El Internacional de Coudet derrotó a América de Cali en un partidazo y es líder del grupo E de la Copa Libertadores

El equipo del Chacho venció por 4-3 en el final a los colombianos, que tuvieron a Duván Vergara como figura. Además, Universidad Católica le ganó a Gremio 2-0 con un gol de Zampedri. Ganaron Caracas, Estudiantes de Mérida y Palmeiras.

En un partidazo, Internacional de Porto Alegre derrotó en el final a América de Cali por 4-3 y es el único líder del grupo E de la Copa Libertadores. Abel Hernández en dos oportunidades y Gabriel Boschilia (dos también) hicieron los goles del equipo del Chacho Coudet, que sufrió más de lo esperado pero está en la cima de la zona.

Inter golpeó de entrada y se puso en ventaja antes del minuto de juego a través de un cabezazo de Abel Hernández. El delantero uruguayo convirtió el gol más tempranero de la historia de Internacional en la Copa Libertadores a los 44 segundos.

Boschilia marcó el 2 a 0 a los 18 de la primera parte. El ex canalla Duván Vergara descontó con un remate cruzado para los cafeteros a los 28, pero inmediatamente Hernández puso el 3 a 1.

Con Duván Vergara como abanderado, América de Cali logró empatarlo. Adrián Ramos descontó, y a 13 del final, Santiago Moreno puso el 3 a 3 luego de una gran asistencia del ex Central.

Cuando parecía que los colombianos se llevaban un punto, la fortuna estuvo del lado de Inter: Gabriel Boschilia hizo el 4 a 3 final en el final con un remate que se desvió en el camino y descolocó al arquero.

Con este resultado, los del Chacho acumulan siete puntos y están en lo más alto del Grupo E.

Por el mismo grupo, Universidad Católica derrotó Gremio por 2-0 en condición de local y sumó sus primeros tres puntos. Fernando Zampedri y César Pinares hicieron los goles del equipo conducido por Ariel Holan, que venía de dos derrotas en la Copa Libertadores y con este triunfo sigue en la pelea por avanzar a octavos de final.

A los 44 minutos, el argentino Fernando Zampedri abrió el marcador. El Toro recibió en el área un centro, dominó la pelota y definió con un zurdazo impresionante para el 1-0. Golazo del delantero, cuyo pase pertenece a Central.

Inmediatamente, Universidad Católica le dio otro golpe a Gremio que no pudo reaccionar: Pinares aumentó con una exquisita definición con sombrero incluido al arquero.

Gremio terminó con un jugador menos por la expulsión de Braz.

Con estos resultados, Inter de Porto Alegre es líder con 7 puntos, Gremio quedó con 4, América de Cali y Universidad Católica tienen 3. La próxima fecha, habrá clásico de Porto Alegre: el miércoles 23 chocarán Inter y Gremio. En tanto, América recibirá a Universidad Católica.

Ganaron Caracas, Estudiantes de Mérida y Palmeiras

Caracas de Venezuela derrotó por 3-2 a Independiente Medellín en Colombia por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, que integran con Boca y Libertad. Los venezolanos ganaban 2-0 gracias a Eduardo Fereira y Contreras (un golazo de tiro libre) pero los colombianos lo igualaron con tantos de Javier Reina ( de penal) y Leonardo Castro.

Sin embargo, Alexis Blanco convirtió de cabeza a los 9 minutos de la segunda mitad y marcó el 3-2 definitivo para Caracas, que logró su primera victoria e igualó la línea de los 4 puntos que tiene Boca, que hoy se mide con el líder Libertad (6 unidades).

Estudiantes de Mérida reaccionó y se lo dio vuelta a Alianza Lima de Perú, por 3-2 tras ir perdiendo 2-0 en el estadio Metropolitano por el Grupo F de la Copa Libertadores, que también integran Racing Club y Nacional de Montevideo.

Alianza ganaba con goles de Alexi Gómez (penal) y Joazhiño Arroé Salcedo (disparo cruzado al palo derecho) pero el elenco venezolano reaccionó y lo remontó de forma heroica con tantos de Edson Rivas, Wílson Mena y José Rivas (de penal).

Fue la primera victoria para los venezolanos conducidos por el técnico Martín Brignani mientras que Alianza Lima perdió en sus tres presentaciones y no suma puntos. Racing y Nacional lideran el grupo F con 6 unidades cada uno.

Palmeiras de Brasil sigue a paso firme en la Copa Libertadores. El equipo brasileño venció a Bolívar en La Paz y es el líder de su zona con puntaje perfecto: 9 de 9.

Willian (de penal) y Gabriel Menino (con un espectacular remate al ángulo desde afuera del área) anotaron para el equipo de Vanderlei Luxemburgo.

Foto: Palmeiras

El argentino Marcos Riquelme descontó de cabeza tras un córner para el elenco boliviano, conducido por el argentino Claudio Vivas. Palmeiras logró tres puntos de oro y quedó muy cerca de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.