El kick off será en Dublín: Irlanda y Gales, los encargados de abrir el nuevo torneo del Hemisferio Norte

La Copa de Naciones de Otoño la jugarán los habituales participantes del Seis Naciones y se sumarán Fiji y Georgia, que ocupará el lugar de Japón. Se disputará entre el 13 de noviembre y el 6 de diciembre.

Tendrán compañía. Los tradicionales equipos del Seis Naciones sumarán más competencias con dos seleccionados para jugar la “Copa de Naciones de Otoño” en el Viejo Continente.

Irlanda y Gales jugarán el próximo viernes 13 de noviembre el cotejo inaugural de la Copa de Naciones de Otoño de rugby, certamen en el cual competirán los equipos del Seis Naciones junto a Fiji y Georgia.

Ben Morel, Director Ejecutivo del Seis Naciones, hizo el anuncio en Londres y el cotejo inaugural entre el Trébol y los Dragones Rojos se desarrollará desde las 15 en el Aviva Stadium de Dublín.

Inglaterra, vigente subcampeón mundial, integrará el Grupo A junto a Irlanda, Gales y Georgia; mientras que en el Grupo B estarán Francia, Escocia, Italia y Fiji.

Cada equipo jugará contra los otros tres de su grupo, antes de enfrentarse al equipo que termine en la posición correspondiente en una ronda final el fin de semana del 5 al 6 de diciembre para producir una posición final del uno al ocho.

La fecha inicial sigue el sábado 14 con Italia recibiendo a Escocia a las 7.45 en sede a designar e Inglaterra siendo anfitrión de Georgia en el legendario estadio Twickenham de Londres a las 11.

Finalmente el domingo 15 culminará la fecha con el duelo entre Francia y Fiji, con horario y sede a designar.

Los nuevos. Fiji y Georgia acompañarán a los elencos del Seis Naciones en una competencia que les sirve para ganar nivel de competencia de cara al Mundial de Francia 2023.

Morel expresó su conformidad con el nuevo certamen al expresar: “Estamos absolutamente encantados de anunciar formalmente los detalles de la Copa de Naciones de Otoño. Se invirtió una cantidad significativa de tiempo y esfuerzo en la entrega de este nuevo formato de torneo en circunstancias de prueba y el espíritu de colaboración entre las partes interesadas fue Sobresaliente”.

En principio iba a participar Japón en lugar Georgia pero las restricciones del gobierno nipón para los viajes a causa de la Covid-19 no lo permitieron.

El fixture del torneo se completa así:

+ Segunda fecha:

Sábado 21 de noviembre: Italia vs. Fiji, Inglaterra vs. Irlanda y Gales vs. Georgia

Domingo 22 de Noviembre: Escocia vs. Francia.

+ Tercera fecha:

Sábado 28 de Noviembre: Escocia vs. Fiji, Gales vs. Inglaterra y Francia vs. Italia.

Domingo 29 de Noviembre: Irlanda vs. Georgia.

+ Fin de semana de finales:

Sábado 5 y domingo 6 de diciembre.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.