El propulsor de un cohete chino cae cerca de una escuela y forma una nube naranja

China puso en órbita exitosamente esta semana un satélite de observación.

En las redes sociales chinas se han difundido imágenes del momento en que el propulsor reutilizable de un cohete cae cerca de una escuela, formando una enorme columna de humo naranja tras su explosión.

El material audiovisual fue grabado en una aldea, cerca de la ciudad china de Gaoyao, provincia de Shaanxi. Se trataba de la primera etapa del cohete Long March 4B, que el 7 de septiembre puso en órbita exitosamente un satélite chino de observación.

Dicho cohete despegó del Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, en la vecina provincia de Shanxi. La primera etapa del Long March 4B, de acuerdo con dicho portal, utiliza una mezcla de hidracina tóxica y tetróxido de dinitrógeno como combustible. El contacto con esas sustancias puede tener efectos graves sobre la salud.

No se han reportado víctimas a causa de la caída y posterior explosión del artefacto. Asimismo, se desconocen las causas del fallido aterrizaje del propulsor.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.