El secretario de Salud provincial dio positivo de Covid-19

Jorge Prieto se encontraba aislado hace una semana por mantener contacto con un caso confirmado. Ayer le comunicaron el resultado del hisopado, el cual fue positivo.

Noticias del Gobierno de Santa Fe

Este viernes por la noche Jorge Prieto, secretario de Salud de Santa Fe, dio positivo de coronavirus, luego de estar aislado en su domicilio por haber mantenido contacto con alguien que contrajo el virus. “Es una etapa crítica dónde debemos cuidar y cuidarnos, y respetar a la enfermedad como tal”, señaló.

“Estoy bien con un cuadro leve. Me encontraba aislado desde hace ocho días por ser contacto estrecho de un positivo. Esperamos el tiempo recomendado dado a mi cuadro clínico que así lo permitía, para encontrar la mayor carga viral y ayer (por el viernes) se confirmó lo que venía incubando”, expresó en diálogo con el portal Aire de Santa Fe.

Por otro lado, manifestó que comenzó a sentir síntomas al cuarto día de aislamiento, los cuales eran “sensación de lengua quemada en los borde, después garganta seca como si tuviera pelos, rinorrea (secreción nasal) leve transparente, cansancio físico extremo y cefalea leve”.

“Los tensores hoy son los sistemas de salud con las camas y los recursos humanos que asisten a la salud y que están siendo el foco de la atención de la pandemia”, finalizó.

Fuente: Rosario3.

Dejá una respuesta

Open chat
Diario Realidad valora tu información , no dudes en enviarla. Nuestra responsabilidad es chequear la noticia para que luego sea publicada.